31 de marzo de 2010

Alfombra que se convierte en mesa, en asiento y mucho más

Hay países donde existe la cultura de hacer ciertas actividades caseras en el suelo, como comer o dormir. Uno de esos sitios es Japón, donde Shin Yamashita ha desarrollado un prototipo aplicando este concepto y crear el Land Peel Floor.

A simple vista parece una alfombra cualquiera, pero está dividida en secciones que permiten transformar el espacio en mesa de trabajo, asiento o una mesita auxiliar, todo a tu gusto. Sin duda, una forma de aprovechar el espacio y usar aquello que necesitamos en el momento que queremos sin que nos estorbe.

Se trata de una propuesta muy cómoda y hogareña. Podrías pasarte todo el día dentro del recuadro que conforma la alfombra, cambiando de posición de vez en cuando y, por las imágenes, vemos que podríamos realizar todas las actividades caseras en un mismo sitio. Además, facilita la limpieza, ya que con esta alfombra no es necesario tener otros muebles que desarrollan su función.

En Japón, el Land Peel seguro que triunfaría, pero incluso en otros países también, sobre todo cuando se trata de estudiar o leer.

29 de marzo de 2010

iAd sería la nueva plataforma publicitaria de Apple

La rumorología alrededor de Apple ha vuelto a desatarse en las últimas horas: todo parece apuntar a que en breve la compañía se va a meter de lleno en un negocio que hasta ahora no habían tocado, el de la publicidad, y supuestamente lo harán con una nueva plataforma publicitaria móvil llamada iAd.

Según los mismos rumores la presentación de iAd sería inminente, concretamente el próximo día 7 de abril, y también “algo revolucionario” aunque no se tiene ningún detalle de lo que Apple supuestamente está preparando para entrar de cabeza en el negocio de la publicidad móvil.

Aunque por el momento todo son rumores el movimiento tendría mucho sentido por varias razones obvias: compraron la empresa especializada en publicidad móvil Quattro Wireless, Apple está muy bien posicionada en el mundo de la navegación móvil, el mercado publicitario móvil no tardará en eclosionar y finalmente la medida serviría para que Google no se meriende todo el pastel.

Y poco más que añadir. Personalmente me gustaría ver a Apple entrar en el mercado de la publicidad móvil por una simple razón: lancen lo que lancen muy probablemente será algo diferente y también haría que otros, como Google, pusieran sus maquinarias a funcionar a toda mecha para frenarle los pies a los de la manzana. Si iAd es presentado y va por donde se rumorea supondrá un nuevo empujón a nivel general al campo de la publicidad móvil.

Vía: AppleWeblog

26 de marzo de 2010

Piedra, papel o tijera

Steve Hoefer es el creador de este interesante guante que puede jugar piedra, papel o tijera con su usuario. El guante detecta la posición de la mano, recuerda patrones y los utiliza para jugar en tu contra. Aquí pueden encontrar instrucciones para hacer su propio guante. Vía Dezeen

Light Ripples

Light Ripples es una instalación interactiva audiovisual desarrollada por ENESS, que utiliza ocho pelotas flotantes como controles. Las pelotas son seguidas por una cámara, mientras que el programa cambia el audio y los visuales dependiendo de la interacción de la gente con la pieza.

Light Ripples at Maitreya 2010 from ENESS on Vimeo.

Vía PSFK

25 de marzo de 2010

Muebles para recargar aparatos

Actualmente en el mercado existen diferentes productos que han tratado de resolver el eterno problema de recargar los aparatos, particularmente los celulares. La compañía finlandesa Powerkiss desarrolló una solución para recargar de forma inalámbrica, que convierte a los muebles comunes en plataformas de energía. Esto se logra al adquirir una unidad que consta de 2 piezas: una (Heart) que se adhiere al mueble (una mesa, o una repisa, por ejemplo), y otra (Kiss) que se conecta al aparato (por el momento, sólo celulares). La cercanía permite que el aparato se recargue. La gente de Powerkiss espera que en el futuro cercano las compañías desarrollen aparatos recargables vía inalámbrica, con el fin de eliminar la pieza que se conecta al dispositivo. Esta tecnología ya ha sido adaptada en algunos lugares en Finlandia, como ciertas cafeterías y el área lounge del aeropuerto. Vía Springwise

Revista interactiva para iPad

Algunas publicaciones comienzan a darse cuenta del potencial que medios nuevos como el iPad tienen. Una de ellas es VIV Mag, quienes se están convirtiendo en pioneros en el medio, al desarrollar una revista completamente interactiva para la nueva plataforma de Apple.

VIV Mag Featurette: A Digital Magazine Motion Cover and Feature for the iPad from Alexx Henry on Vimeo.

VIV Mag Interactive Feature Spread - iPad Demo from Alexx Henry on Vimeo.

Via Digital Buzz

23 de marzo de 2010

Ray-Ban Rare Prints

Ray-Ban lanzó este año una edición limitada de sus clásicas colecciones Wayfarer y Clubmaster, los Rare Prints. Se trata de dos series especiales (Flowers y Subway para Wayfarer), además de dos adicionales (Stripes y Mania para ambos), con patrones y motivos coloridos impresos en el interior y/o el exterior del armazón. La serie Subway decora el armazón con el mapa oficial del metro de Nueva York, con registro autorizado de la Metropolitan Transportation Authority. Flowers y Stripes, por su parte, utilizan patrones florales y de rayas, respectivamente, mientras que Mania plasma el logotipo de Ray-Ban a lo largo y ancho del armazón. Flowers y Subway son las únicas series de edición limitada, las demás se volverán parte del catálogo permanente de Ray-Ban, por lo que hay que apresurarse para conseguir los primeros en estos días soleados. Vía Optical News Daily

Convierte la funda del vinilo en tocadiscos

Cada vez hay más personas interesadas en escuchar viniles, recuperando LPs perdidos en mercados de segunda mano y restaurando tocadiscos de los padres para poder utilizarlos. Quizás este último concepto sea el más complicado. No todo el mundo tiene un tocadiscos pero con esta funda ya no habrá ningún problema para escuchar estos viejos discos.

GGPR es una empresa de ingeniería de sonido que ha desarrollado un packaging que se puede convertir en tocadiscos. No es más que un concepto, pero es genial. El sistema es sencillo: solo doblando el cartón, utilizando la aguja que contiene y un lápiz se puede escuchar el sonido del vinilo. El funcionamiento es manual, pero siempre es mejor que no escuchar nada. En el vídeo (que no tiene desperdicio) pueden ver el procedimiento.

Hoy en día, la distribución de música a través de internet ha acabado con los soportes físicos, pero este sistema nunca tendrá la magia que experimentas escuchándolos, quizás es por esta nostalgia que aparecen propuestas tan ingeniosas como esta funda para vinilos.

Nintendo 3DS, la nueva portátil de Nintendo con pantalla 3D

Imparable está el tema del 3D señores, todo el mundo se quiere subir a este tren, como por ejemplo la gente de Nintendo quienes lo van hacer próximamente con su nueva videoconsola portátil bautizada como Nintendo 3DS, la que será la sucesora de la exitosa Nintendo DS.

Por el momento no se tienen muchos datos del nuevo juguete, lo único que por el momento se sabe es que contará con una pantalla 3D y que todos los títulos actuales disponibles para la DS/DSi serán compatibles también con esta nueva portátil.

Así que esperar es lo que queda ya que hasta el próximo E3, que se celebrará en junio, Nintendo muy probablemente no va a soltar más datos sobre la Nintendo 3DS, la cual según la compañía saldrá al mercado antes de que acabe este años fiscal, es decir antes del mes de marzo.

¿Triunfará Nintendo con esta nueva videoconsola portátil? Pues ya lo veremos, la verdad es que su antecesora ha dejado el listón muy alto pero por otro lado el tema del 3D puede dar mucho juego (literalmente en este caso).

Vía: Ecetia

11 de marzo de 2010

Night Lights

De forma similar al espectáculo de video mapping que se presentó el año pasado en el zócalo capitalino, el colectivo YesYesNo (junto con otras agencias creativas) realizó esta instalación interactiva en el Ferry Building de Auckland, Nueva Zelanda. La diferencia radica en que aquí se proyecta también a la gente, incitando la participación del público. El equipo proyectó una secuencia de seis escenas cada hora en la fachada del edificio durante 5 días, para el relanzamiento de Telecom New Zealand.

night lights from thesystemis on Vimeo.

YesYesNo también creó este espectáculo audiovisual, llamado Lights On!, en Linz, Austria.

lights on from thesystemis on Vimeo.

Vía Cool Hunting.

Festival JUE

Del 12 al 29 de marzo se realiza en Shanghai el festival JUE, una celebración de las artes alternativas y progresivas, sin presencia alguna de marca, ni restricciones ni agendas ocultas. El festival comprende más de 70 eventos, entre películas, exhibiciones de fotografía, talleres, conferencias y puestas escénicas, además de presentaciones en vivo de artistas de China, Mongolia, Japón, Holanda, Canadá, el Reino Unido y Estados Unidos, entre otros.

10 de marzo de 2010

Chris Cunningham

Leyendo sobre el festival Ether, a celebrarse en el mes de abril en el Southbank Centre de Londres, descubrí que iba a presentarse Chris Cunningham. Y recordé entonces el impresionante y escalofriante trabajo de este artista visual y director de videos. Comencé a familiarizarme con su trabajo mediante algunos videos musicales que dirigió, como Windowlicker y Come to Daddy de Aphex Twin, o All is Full of Love de Björk. Luego recordé también haber visto parte de Flex, una instalación de video que hizo en el 2000... ... o este corto, de nombre Rubber Johnny (la versión de 6 minutos aquí)... ... además de hacer fotografía, producir música, dirigir comerciales y montar un show audiovisual llamado Chris Cunningham Live (con el que se presentará en el antes mencionado festival Ether). Para más referencias de su trabajo como director de videos musicales (además de algunos comerciales y sus instalaciones de video), échenle ojo a este compilado, The Work of Director Chris Cunningham, del 2003.

8 de marzo de 2010

Arte para caminar. Los mejores zapatos de la temporada

De nuevo los grandes de la moda lanzan sus mejores diseños para las amantes de los zapatos, cuero, encaje, estoperoles, flores, plataformas y tacones de punta vienen con todo para hacer de cualquier look un conjunto irrepetible y original. Te sugerimos usar alguno de estos modelos con unos jeans azul oscuro y top blanco, un buen mini vestido negro o el must de las pasarelas el nude para crear un look que destaque la originalidad de tu calzado y no compita con el resto de tu outfit. Versace Louis Vuitton-Marc Jacobs John Galiano Lanvin Viktor&RolfLoewe Puedes encontrar el top 10 completo de estos modelos en Vogue.

5 de marzo de 2010

“And Then There Was Salsa”

Animación para Frito Lay, en el lanzamiento de la Tostitos Restaurant Style Salsa. Aprovechando la interface de Vimeo, se ejecuta una segunda animación que inunda de vegetales el monitor.

“And Then There Was Salsa” from Frito Lay Dips on Vimeo.

"Submarine Catcher" tragamonedas atrapa langosta

Recuerdan las maquinas de los años 80, donde puede engancharse algunos premios como peluches moviendo la mano de un robot con la habilidad suficiente?

Bueno los japoneses tienen la versión más sofisticada. Después de haber pasado de largo inútil premios de peluche, el cliente tienen hambre de algo más interesante e importante... como una langosta viva delicioso!

Este "Sub Marin Catcher" juego de arcade, fotografiado en el distrito de Osaka Namba de moda, permite a los jugadores japoneses capturar una langosta viva. Se requiere algo de habilidad, porque las langostas se resisten a ser agarradas por una pinza eléctrica y tablero de distancia.

El administrador de la maquina le dará una bolsa de plástico para llevar a casa ya hacer una cena romántica.

1 de marzo de 2010

CLocky reloj despertador que corre

CLocky es un reloj despertador que corre y se esconde para sacarte de la cama. Clocky te da una oportunidad para levantarse. Pero si usted sigue dormido, Clocky saltará fuera de su mesita de noche en busca de un lugar para esconderse, tocando todo el tiempo. Para apagarlo tendrás que salir de la cama para silenciar a su alarma. Clocky es como una mascota que se porta mal, sólo que se levantará en el momento adecuado.

Yoke shopper

Llevar a casa las compras puede ser una verdadera molestia sobre todo si se va caminando,, las bolsa de plástico lastiman los dedos y tal vez luego suena su celular y es un problema contestarlo.

El Yoke shopper bloquea de forma segura una serie de bolsas de plástico y la mayoría de los Bolsos; Su diseño versátil le permite realizar cómodamente todas sus compras en el hombro o en su cuerpo.

Usted podrá realizar lo siguiente mientras carga sus compras.

· Contestar el teléfono

· Administrar a los niños

· Deslice su tarjeta de metro o Metrobus

· Pagar el autobús

· Utilice su paraguas

· Libera su puerta