30 de junio de 2011

Autobus escolar a pedales

Tener en casa 100 canales de televisión, videoconsolas hiperrealista y una conexión a Internet permanente y de alta velocidad, no hay quien pueda sacar a los niños de casa para hacer alguna actividad física.

Gracias a este vehiculo de pedales la obesidad infantil será un burdo recuerdo, especialmente en ciudades de montaña. La capacidad del mismo es de 10 niños y un adulto que hace de Otto el famoso conductor de los Simpson.

Solo faltaría ver las medidas de seguridad que tiene este vehiculo por si sucede una desgracia.

29 de junio de 2011

Reloj que dice si estás demasiado borracho

Este reloj LCD contiene pequeño dispositivo que le dirá al usuario tan solo lo borracho que él o ella es en una noche de fiesta.

Un pequeño botón en la esfera del reloj activa la función de prueba de aliento.

Se sopla en un pequeño puerto en uno de los costados del reloj y espere en la sangre para que muestre su nivel de alcohol . El dispositivo puede leer cantidades desde 0,0 hasta 0,99 -

Cuando el reloj no está salvando vidas de los conductores ebrios, también es un reloj digital muy atractiva pantalla LCD con retroiluminación LED de varios colores.

28 de junio de 2011

Half (mitad): Un cortometraje con Dualidad

Una historia interesante sobre lo opuesto de la realidad en la vida de dos personas, buena producción y una edición perfecta para este cortometraje.

Half from Alex Bohs on Vimeo.

Publicidad de Gillette a gran escala.

Gillette creó una imagen gigantesca de dos mil 800 metros del tenista Roger Federer en un campo de Londres, con la finalidad de realizar la afeitada más grande del mundo. El retrato se hizo sobre el pasto con tres mil litros de pintura biodegradable y para la afeitada se utilizaron mil litros de espuma, también biodegradable y una rasuradora gigante. El video nos muestra todo el proceso, desde la creación del retrato de Roger Federer, hasta la rasurada.
¿Qué les parece?

"rascamundi" un mapa para marcar tus viajes y visitas.

Scratch-off wall map from FLIGHT 001 on Vimeo.

Este magnifico poster mapamundi representa todos los continentes en color dorado, pero poco a poco iras rascando todos aquellos países o zonas que hayas visitado, mostrando también el nombre de las ciudades más importantes. Sólo tendrás que acordarte, al volver del viaje, de rascar con una moneda su superficie. Tambien, al pie del mapa, se esconden algunos mensajes relativos a algunos destinos turísticos típicos. Tamaño 81.9 x 58.2 cm. Se entrega en elegante tubo de cartón.

Piloto Automatico!!

Se acaba de presentar el proyecto HAVEit (Highly Automated Vehicles for Intelligent Transport) en el que destaca un piloto automático gracias al cual el coche puede circular de manera semiautomática hasta los 130 kilómetros por hora en autopista. El sistema no solo permitirá conducir con más comodidad, sino que además evitará accidentes.

El Temporary Auto Pilot (TAP) no es un piloto automático puro y duro, al que tú le dices la velocidad y el lugar al que tienes que llegar y te lleva sin problemas, sino que requiere la supervisión y el control del conductor. Básicamente, junto a las funciones semiautomáticas como el control de crucero adaptativo y el Lane Assist de mantenimiento del carril, el conductor debe controlar someramente el vehículo. Como explica el director general de Volkswagen Group Research, el doctor Jürgen Leohold, "el conductor siempre conserva la responsabilidad al volante y siempre tiene el control". Además, el sistema se puede desactivar en cualquier momento, lo que permite que el conductor elija la opción más cómoda para su conducción.

En el modo de conducción semiautomática, el TAP mantiene la distancia de seguridad con el coche de delante y coloca el vehículo justo en el centro del carril, basándose en las marcas viales. Además, como explican desde la marca alemana, el sistema también tiene en cuenta las normas de adelantamiento y los límites de velocidad. En caso de atasco el sistema también es capaz de interpretar los arranques y paradas, automatizándolos.

El sistema ha sido desarrollado gracias a diversos sensores y distintas tecnologías, como cámaras y ultrasonidos, sensores por radar, apoyados en un escáner láser y un horizonte electrónico.

Su principal uso, de momento, se centraría en situaciones en las que la conducción es aburrida. Como explica el doctor Leohold, "un escenario concebible para su uso inicial puede encontrarse en situaciones de conducción monótona, como por ejemplo en atascos o a lo largo de secciones de autopistas donde la velocidad está extremadamente limitada".

El proyecto HAVEit, financiado por la Unión Europea, tiene como objetivo el desarrollo y la investigación de prototipos y tecnologías para mejorar la conducción automatizada. Gracias a esta iniciativa se pretende no solo hacer la conducción menos aburrida y monótoma, sino también más segura y ecológica.

27 de junio de 2011

Por fin el documental de Arcade Fire

Scenes From The Suburbs es el nombre que lleva el cortometraje recién realizado por parte de Spike Jonze para el cual se basó en el último material discográfico de Arcade Fire, The Suburbs. La idea original de este trabajo era que se incluiría junto a algunas canciones extras en la versión de lujo de este disco.

Sin embargo Mubi logró que les permitieran mostrar dicho cortometraje, no sabemos por cuanto tiempo, así que si no quieren esperar hasta la salida del disco de lujo. (vía Andamos Armados)

Aquí les dejo la liga del documental con subtitulos en español

http://mubi.com/films/scenes-from-the-suburbs

Scenes from the Suburbs

Estados Unidos, Canadá

2011

28 Min

Color

2.35:1

Inglés

Subtitled in Español

Audio in Inglés

DIR Spike Jonze

PROD Vince Landay, Arcade Fire

SCR Spike Jonze, Will Butler, Win Butler

DP Greig Fraser

CAST Sam Dillon, Zoe Graham, Zeke Jarmon, Paul Pluymen, Ashlin Williamson

ED Jeff Buchanan, Patrick Coleman

PROD DES Elliot Hostetter

MUSIC Arcade Fire

SOUND T. Terressa Tate, Martin Pedersen