4 de junio de 2014

Usuarios de Tinder y video chats esperaban todo menos esto

Generalmente los jóvenes están enfocados en aspectos de sus vidas como sus parejas, sus amigos,  sus estudios o su actividad profesional y sobre todo en disfrutar; todo esto les deja poco espacio para preocuparse por su salud.

Sin embargo, empleando la frase “Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”, algunas organizaciones han encontrado una forma de llamar la atención de los jóvenes a través de una de las actividades que más les atrae: el sexo.

La cuenta falsa en Tinder que promueve la salud masculina

Usuarios de Tinder que utilicen la aplicación para intercambiar mensajes explícitos podrán  encontrarse a la enfermera Nicole, un perfil falso que cuando menos lo esperen les hablará de la importancia de la salud masculina.

El perfil funciona de forma sencilla, cuando la conversación comience a subir de tono, la enfermera Nicole invitará a sus lectores a visitar la página menshealthmonth.org para aprender más acerca de sus cuerpos.

Aunque junio es el mes de la salud masculina, esta campaña no tiene un carácter formal y es realizada de forma personal.






Campaña contra el cáncer testicular a través de video chats

En España 7 de cada 10 hombres que acceden a chats aleatorios con webcam lo hacen para mostrar sus genitales, situación que la Asociación Española de Jóvenes y Adultos con Cáncer aprovechó para lanzar una agresiva campaña.

El ejercicio funciona de la siguiente manera: después de encontrar a una chica del otro lado de la pantalla y comenzar a jugar consigo mismos, los hombres se llevan la sorpresa de observar en la pantalla carteles que los invitan a visitar al médico y combatir el cáncer testicular, el segundo más común entre hombres de 15 a 45  años.


Aunque estos ejemplos están dirigidos a jóvenes y emplean la sexualidad para llamar su atención, son solo dos ejemplos de cómo se puede llamar la atención del público, en especial cuando se conoce el target de forma específica; sin embargo esta estrategia corre el riesgo de ser muy intrusiva.


Impresionante instalación en uno de los edificios más famosos de París

El artista francés JR completó un ambicioso proyecto en el que realizó una instalación en el interior y exterior de uno de los espacios arquitectónicos más reconocidos de París: el Edificio Panteón.

Esta instalación se deriva del proyecto “inside out” , un esfuerzo internacional en el que el artista pide a las personas tomar su retrato y colocarlo en algún sitio de la comunidad,  con el objetivo de apoyar y difundir un mensaje.

Con su cabina fotográfica itinerante,  JR reunió cientos de retratos durante el mes de marzo, con los que creó mosaicos en blanco y negro que colocó en distintas áreas del Panteón: fachada, piso y domo, con los que creó una especie de pasalera que conduce al centro de la construcción.


Esta es una muestra más de cómo artistas contemporáneos están modificando “arte antiguo”  para reconfigurarlo y darle un nuevo significado. 




'Proyecto inside out'

'Proyecto inside out'

3 de junio de 2014

DOGTV es el canal de televisión con programas para los perros

Aunque pudiera parecer una broma, en San Diego existe un canal de televisión por cable con contenidos especialmente realizados para los perros.

El principal objetivo de DOGTV es mantener entretenidos a los perros cuando sus dueños no pueden ocuparse de ellos. Para desarrollar su contenido, el canal trabajó con investigadores en conducta animal y creó una segmentación en tres temas: relajación, estimulación educacional.


De acuerdo a DOGTV los perros están más contentos cuando la televisión está encendida, además de que el canal a sido probado para asegurar la atención de los caninos.





Daft Punk continua siendo inspiración para crear arte

El próximo fin de semana la Galería Gauntlet en San Francisco abrirá la exhibición ‘Daft Punk Deux”; el año pasado la galería también exhibió arte inspirado en el grupo francés y fue tal el éxito que decidieron convertirlo en un evento anual.

Sin duda el año pasado la exhibición estaba destinada a triunfar, después de ocho años sin publicar ningún material nuevo, su álbum Random Acces Memories revivió su carrera, llegando a ganar cinco Grammys, incluido disco del año.

Será interesante observar si este año la exhibición tiene éxito, una vez que el furor por la banda se ha disipado.


Este año la exhibición estará compuesta por trabajos de más de 40 artistas.  


















Petcube, para mantenerte al tanto de tu mascota a distancia

Todos aquellos que tienen una mascota y deben dejarlos solos en casa saben que esto puede terminar de forma terrible.  Petcube es una herramienta para permanecer al pendiente de las mascotas y evitar un posible caos.

Petcube es una pequeña caja que contiene una cámara móvil, un micrófono, un speaker y un láser.
El dispositivo se conecta a una red wifi y con una aplicación móvil permite al usuario observar a su mascota de forma directa; el speaker permite llamar a las mascotas en caso de que no estén a la vista.

Finalmente para obtener la atención y entretener a las mascotas, incluye un sistema que permite controlar el movimiento de un láser.

Incluso no es necesario tener en casa el Petcube para jugar con una mascota, la aplicación permite interactuar con otros dispositivos.  






2 de junio de 2014

Una consola de juego para perros es una realidad


Todos sabemos que una gran cantidad de hombres (y mujeres) son aficionadas a los video juegos, como resultado, esta es una de las industrias de entretenimiento más importantes que existen.

Sin embargo, lo que hoy nos llama la atención es una consola de juego diseñada para perros; CleverPet es un sistema que automáticamente entrega premios a las mascotas después de completar algunas pruebas. 

Su diseño emula un tazón de alimento con 3 touchpads con luces LED. Los juegos tienen diferentes niveles de dificultad; inicialmente se dará un premio sin ningún motivo, subsecuentemente los perros tendrán que descubrir algunos patrones para recibir los premios. 

La consola también incluye comandos de voz que enseñarán a los perros nuevas palabras como derecha e izquierda; además de que los dueños podrán llevar un seguimiento de sus mascotas utilizando su aplicación móvil.

Al final CleverPet funciona como una herramienta educacional para perros mientras los mantiene entretenidos cuando están solos. 




Siempre a la vanguardia, Nike lanzó una maleta fabricada con impresión 3D

Sin duda Nike siempre ha sido una marca que busca darle a los consumidores productos innovadores.  Esta vez,  a un par de semanas del inicio de la Copa Mundial de fútbol, Nike lanzó la primera maleta deportiva fabricada a través de impresión 3D.

El diseño de la maleta Rebento Duffel mantiene algunos patrones de los modelos Magista y Mercurial. Su diseño y sus materiales de alta calidad, proporcionan un producto ligero y flexible.


La Rebento Duffel fue diseñada específicamente para Neymar Jr., Wayne Ronney y Cristiano Ronaldo, y tiene una placa dorada con el nombre del futbolista.





Una tecnología que permite transformar una superficie en segundos


La creciente falta de espacio origina que el diseño urbano busque aprovechar al máximo cada metro disponible, un ejemplo es el uso múltiple que tienen muchas instalaciones.

Una empresa tecnológica holandesa ha desarrollado un sistema que puede transformar una superficie en un campo de juego, un panel solar o en una estructura publicitaria.

La superficie esta compuesta por diferentes franjas de terreno unidas a un eje giratorio, un sistema mecánico similar al que permite a las vallas publicitarias desplegar diferentes contenidos.

Posiblemente esta tecnología no sorprenda a nadie, sin embargo debe destacarse  su uso en distintas áreas: deporte, publicidad y energía sustentable.









Marcas se viralizan al modificar los empaques de sus productos

La importancia que tienen los empaques para el éxito de un producto es innegable, es por eso que las marcas constantemente buscan que sus productos inspiren una imagen actual, por ejemplo empaques minimalistas, orgánicos o vintage.

Sin embargo, hay casos donde las marcas van más allá de buscar el color y las formas indicadas, sino que modifican sus empaques para crear historias divertidas entre la gente.

Estos casos en los que modificaron las tapas de sus botellas alcanzaron uno de los objetivos más importantes que tiene una marca: viralizar su contenido.

Coca Cola y el acertijo de sus tapas

En tiempos donde la personas pasan gran parte del tiempo con algún dispositivo móvil en sus manos; Coca Cola creó una campaña que busca fomentar la interacción social.

En una universidad colombiana, la marca colocó botellas con tapas especiales que no se abren de forma convencional, sino que es necesario colocar otra tapa encina para hacerlas girar.


La marca espera que mientras los estudiantes descubren cómo abrir su Coca Cola, compartan momentos divertidos con otros estudiantes.




Una creativa forma de invitarte a tomar agua

Normalmente vemos  gran cantidad de gente cargando sus botellas con agua, pero a muchos de ellos se les olvida tomar el agua que cargan.

La compañía de agua francesa Vittel diseñó una tapa que les recuerda a los consumidores  tomar agua cada hora.

La tapa tiene un temporizador que cada 60 minutos despliega una pequeña bandera que indica que es momento de tomar un trago de agua.