4 de junio de 2014

Usuarios de Tinder y video chats esperaban todo menos esto

Generalmente los jóvenes están enfocados en aspectos de sus vidas como sus parejas, sus amigos,  sus estudios o su actividad profesional y sobre todo en disfrutar; todo esto les deja poco espacio para preocuparse por su salud.

Sin embargo, empleando la frase “Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”, algunas organizaciones han encontrado una forma de llamar la atención de los jóvenes a través de una de las actividades que más les atrae: el sexo.

La cuenta falsa en Tinder que promueve la salud masculina

Usuarios de Tinder que utilicen la aplicación para intercambiar mensajes explícitos podrán  encontrarse a la enfermera Nicole, un perfil falso que cuando menos lo esperen les hablará de la importancia de la salud masculina.

El perfil funciona de forma sencilla, cuando la conversación comience a subir de tono, la enfermera Nicole invitará a sus lectores a visitar la página menshealthmonth.org para aprender más acerca de sus cuerpos.

Aunque junio es el mes de la salud masculina, esta campaña no tiene un carácter formal y es realizada de forma personal.






Campaña contra el cáncer testicular a través de video chats

En España 7 de cada 10 hombres que acceden a chats aleatorios con webcam lo hacen para mostrar sus genitales, situación que la Asociación Española de Jóvenes y Adultos con Cáncer aprovechó para lanzar una agresiva campaña.

El ejercicio funciona de la siguiente manera: después de encontrar a una chica del otro lado de la pantalla y comenzar a jugar consigo mismos, los hombres se llevan la sorpresa de observar en la pantalla carteles que los invitan a visitar al médico y combatir el cáncer testicular, el segundo más común entre hombres de 15 a 45  años.


Aunque estos ejemplos están dirigidos a jóvenes y emplean la sexualidad para llamar su atención, son solo dos ejemplos de cómo se puede llamar la atención del público, en especial cuando se conoce el target de forma específica; sin embargo esta estrategia corre el riesgo de ser muy intrusiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario