6 de diciembre de 2012

Una nueva forma de anunciarse en FB & TW

Caso 1Amarok Flipdrive
Cliente: Volkswagen Turquía
AgenciaMacCann Istanbul
Producto: Pick-up Amarok
Plataforma: Facebook
Objetivo: Dar a conocer las propiedades todo terreno del vehículo.
Solución: En su momento, esta pieza considerada el primer spot hecho para la red social de Mark Zuckerberg, dio la vuelta al mundo. Consistió en más de 200 imágenes alojadas en el álbum de fotografías de la fanpage de la marca. Al dejar presionada la flecha para la fotografía siguiente se producía una animación que generaba la sensación de movimiento.



Cliente: Smart Argentina
Agencia: BBDO Argentina
Producto: Marca Smart
Plataforma: Twitter
Objetivo: Branding a la marca en Argentina, incrementar el número de followers de la marca en el país.
Solución: Pieza ganadora de plata en Cannes Lions 2012. Considerado el primer anuncio de una marca en Twitter, constó de una serie de más de 450 tuits donde, a partir de la construcción con caracteres, se creó una animación donde se veía al característico vehículo de la marca desplazarse por una ciudad. El slogan de la campaña era: “Entra en cualquier lado, hasta en 140 caracteres”.
La agencia BBDO Argentina desarrolló el primer anuncio en Twitter, con motivo del lanzamiento del perfil dentro de la red social de la marca de automóviles Smart.
Con más de 450 tuits, fue creada una animación en donde se ve al “pequeño auto” desplazarse por la ciudad bajo el lema “Entra en cualquier lado, hasta en 140 caracteres”.

Cliente: UNIQLO
Agencia: Firstborn
Producto: Dry Mesh Project
Plataforma: Pinterest
Objetivo: Generar branding de la marca, incrementar usuarios en la red social.
Solución: En el perfil de la marca en Pinterest al desplazar el scroll hacia abajo, se producían una serie de animaciones que incluían efectos de movimiento, cambio de color y posición, de acuerdo al estilo de las prendas de la marca. El esfuerzo requería la sincronización de los pins de la marca, para la correcta generación de las animaciones estilo stop motion.

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