17 de febrero de 2014

El auto futurista de Renault, con robot incluido


Renault presento su proyecto KWID en el auto show de Delhi, además de un diseño futurista enfocado para los conductores más jóvenes, lo que más llama la atención de este automóvil es que cuenta con su propio drone (robot).




Este sistema pretende mejorar  y facilitar la experiencia detrás del volante: iniciando su vuelo desde el techo del coche, este sistema se opera a través de una tableta integrada al vehículo y  puede trabajar de forma manual o automática, utilizando un sistema de vuelo preprogramado y un GPS.

El drone puede ser útil para diversas tareas, como estudiar el tránsito en distintas áreas, identificar accidentes u obstáculos en el camino; también podría ser utilizado para actividades recreativas como tomar fotografías del panorámicas.



Sin embargo esta tecnología presenta algunas problemáticas que pueden poner en duda su verdadera utilidad. La primero que debe considerarse es si los automovilistas realmente necesitan otra “distracción”, otro aspecto que puede ser un gran problema es si es correcto tener una cámara móvil con  acceso al interior de otros automóviles.



Este proyecto es muy interesante, pero parece que a Renault le hace falta desarrollar ampliamente la idea, antes de que pueda transformarse en una realidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario