14 de febrero de 2014

Reciclaje y reutilización de recursos: un estilo de vida que no solo ayuda al medio ambiente


Plastic Bank es un proyecto que propone combatir tanto la contaminación como la pobreza. En una primera etapa, Plastic Bank se establecerá en Perú, donde  personas con escasos recursos podrán intercambiar desperdicios plásticos entrenamiento, micro prestamos,  herramientas, artículos para el hogar u objetos fabricados con impresión 3D. Plastic Bank se plantea ser una iniciativa con presencia en las diversas regiones que se ven afectadas por ambos problemas.  



En Nigeria se ha desarrollado un proyecto similar, Wecycle es una plataforma que utiliza bicicletas para recolectar material reciclable en vecindarios pobres, a cambio reciben puntos vía SMS que cada 3 meses pueden canjear por minutos para celular, comida o artículos para el hogar.


En Inglaterra se creo el The Sea Chair Project que tiene como objetivo combatir el creciente problema de los desperdicios plásticos en los océanos. Con la ayuda de una herramienta especial, estos desperdicios pueden ser transformados en mobiliario útil para las personas.


Incluso hay algunos proyectos más excéntricos que buscan ayudar a mejorar el medio ambiente, por ejemplo Green Urine, un proyecto en Amsterdam que reúne la orina de baños públicos para procesarla y obtener fosfatos que puedan ser utilizados en la fabricación de fertilizantes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario