23 de diciembre de 2013

Apple ¿un gigante que verá su dominio caer o uno que se prepara para dar el próximo gran golpe?



El gigante de Cupertino cierra el 2013 como la marca más importante y poderosa del planeta (Forbes), sin embargo para los ojos de muchos consumidores, los últimos 12 meses han sido los más deslucidos Apple ha tenido en mucho tiempo ¿por qué? En un año en el que se esperaban lanzamientos que revolucionarían el mundo de la tecnología,  la empresa californiana se “limitó” a presentar actualizaciones de sus productos existentes: iPhone 5S, iPhone 5C, iPad Air, iPad mini y el deslucido IOS 7.

Después de un año tan “silencioso”, mucha gente espera presenciar en 2014, el lanzamiento del producto que será el próximo objeto del deseo. Sin embargo es posible que el mundo tenga que esperar  más tiempo para que esto suceda.

Mucho se ha rumorado acerca de que Apple puede lanzar al mercado en los próximos meses algún producto que transformará la forma en que las personas se relacionan con la tecnología, como el iWatch o la iTV:

iWatch

Con la presencia en el mercado de diversos relojes inteligentes como Galaxy Gear, Pebble Smartwatch, Qualcomm Toq y varios más, es cuestión de tiempo para que tengamos en nuestras manos el reloj inteligente de Apple.

Muchos esperan con ansias el iWatch, sobre todo porque ninguna marca presentó un producto que sobrepasará las expectativas. Entre las características que se esperan de este dispositivo están una pantalla OLED completamente flexible, bluetooth que le permitirá conectarse con otros dispositivos, Siri, acceso a mapas y escáner de huellas dactilares.







iTV

Si existen dudas acerca de la existencia del iWatch, la incertidumbre alrededor del iTV son aún mayores. Los fundamentos para pensar que Apple está preparando una pantalla de televisión son tan solo algunas palabras de su CEO Tim Cook, que bien no podrían significar nada. Apple siempre se ha caracterizado en lanzar productos que creen redefinan una categoría, y con la constante evolución de las pantallas, es muy posible que Apple no este listo para presentar una televisión que haga lucir a las pantallas actuales como simples juguetes.



Lo único cierto es que no hay un indicador de que veremos en 2014, o algún día estos productos.

¿Qué sí esperar de Apple en 2014?

Hay razones para esperar algo grande de Apple; las incorporaciones a su equipo de antiguos jefes de operaciones de Burberry e Ives Saint Laurent, la adquisición de empresas de diferentes áreas y las múltiples patentes que poseen son algunas de ellas.

Pero lo más probable es que la empresa dirigida por Tim Cook continúe centrándose en realizar actualizaciones y mejoras a sus productos existentes.

Ante la aceptación y búsqueda de los consumidores de pantallas de teléfonos celulares más grandes (Samsung Galaxy), y con la muestra de que la marca está dispuesta a lanzar más de un teléfono al año si es necesario (Iphone S y Iphone C), es posible esperar un teléfono con una pantalla  más grande.

Se sabe que Apple está trabajando con distintas armadoras para implementar el IOS 7 en los automóviles en el 2014, una plataforma que buscará espejear las funciones de un dispositivo móvil, pero sin tener que quitar las manos del volante y la vista del camino.



También se espera que después de un año en el que el Apple TV no presentó cambios, una nueva versión de este dispositivo vea la luz en los próximos meses. Entre las mejoras que el Apple TV tendría se encuentran el procesador A7, mismo que se encuentra en las últimas versiones del iPhone y iPad; así como la adición de Siri.

Es así como más que buscar lanzar el próximo producto que romperá con todo lo establecido, Apple parece estar cimentando el camino para convertirse en un referente de una nueva era digital.

Es cierto que algunos de sus productos se han visto superados en tecnología y funcionalidad por su competencia, sin embargo Apple posee todos los recursos para crear todo un ecosistema tecnológico, que no incluya únicamente gadgets, sino que forme parte de la vida de las personas desde todos los aspectos, algo que debería preocupar seriamente, no solo a sus competidores, sino a cada empresa que tenga como su centro el uso de la tecnología. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario