8 de enero de 2014

Por qué la tecnología pronto estará presente en cada aspecto de tu vida


Cada vez es más común observar herramientas de la vida cotidiana estar dotadas con implementos tecnológicos que cambian la forma en que las personas interactúan con ellas.

A continuación se presentan algunos ejemplos de esta tendencia a incorporar la tecnológica en cada aspecto de la vida de las personas:

Un cepillo dental que te indica si estás lavando correctamente tus dientes

Durante el próximo verano, el mundo conocerá a Kolibree,  el primer cepillo dental inteligente, que se conectará a los dispositivos móviles a través de Bluetooth y con su aplicación analizará los hábitos de higiene bucal de las personas.

Con su tecnología, este cepillo dental comunicará a los usuarios si están dejando alguna zona sin limpiar o si el proceso dura lo suficiente para ser efectivo.
La aplicación contará con distintas opciones que permitirán  crear estadísticas para llevar un control más preciso de la actividad

El cepillo tendrá un costo aproximado de $100 dólares y la aplicación estará disponible para Android y IOS 7.



Los hielos de tu bebida te dicen si te estás pasando de copas

Un estudiante de posgrado del Massachusetts Institute of Technology (MIT) , creó Cheers, un dispositivo en forma de “cubos de hielo” con luz LED, que ayuda a moderar el consumo de alcohol.

Los cubos cuentan con un acelerómetro  y un cronómetro que miden la frecuencia con la que se consumen las bebidas, contando con 3 niveles: verde, anaranjado y rojo.

Incluso si el usuario ignora la advertencia de su consumo elevado, el dispositivo se conecta a un teléfono celular para comunicarse con algún conocido. 






Toda tu cocina conectada con tu smartphone

No es nuevo que los electrodomésticos y la tecnología trabajen de la mano, pero en 2014 LG presentará un sistema que será verdaderamente útil para cualquier hogar. Con el HomeChat, las personas podrán interactuar con sus electrodomésticos por medio de sus dispositivos móviles.

A través de un mensaje de texto, se podrá saber cuántas cervezas quedan en el refrigerador, acceder recetas de cocina o programar ciclos de lavado.





No importa de qué se trate y para qué lo utilice la gente, añadir  tecnología en el desarrollo de nuevos productos, se está convirtiendo en un elemento indispensable para impactar de forma relevante con los consumidores.

Ya no se trata se añadir cualquier cosa para parecer tecnológico, sino es necesario que estos elementos hagan verdaderamente más fácil la vida de las personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario