23 de marzo de 2010

Convierte la funda del vinilo en tocadiscos

Cada vez hay más personas interesadas en escuchar viniles, recuperando LPs perdidos en mercados de segunda mano y restaurando tocadiscos de los padres para poder utilizarlos. Quizás este último concepto sea el más complicado. No todo el mundo tiene un tocadiscos pero con esta funda ya no habrá ningún problema para escuchar estos viejos discos.

GGPR es una empresa de ingeniería de sonido que ha desarrollado un packaging que se puede convertir en tocadiscos. No es más que un concepto, pero es genial. El sistema es sencillo: solo doblando el cartón, utilizando la aguja que contiene y un lápiz se puede escuchar el sonido del vinilo. El funcionamiento es manual, pero siempre es mejor que no escuchar nada. En el vídeo (que no tiene desperdicio) pueden ver el procedimiento.

Hoy en día, la distribución de música a través de internet ha acabado con los soportes físicos, pero este sistema nunca tendrá la magia que experimentas escuchándolos, quizás es por esta nostalgia que aparecen propuestas tan ingeniosas como esta funda para vinilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario