29 de marzo de 2010

iAd sería la nueva plataforma publicitaria de Apple

La rumorología alrededor de Apple ha vuelto a desatarse en las últimas horas: todo parece apuntar a que en breve la compañía se va a meter de lleno en un negocio que hasta ahora no habían tocado, el de la publicidad, y supuestamente lo harán con una nueva plataforma publicitaria móvil llamada iAd.

Según los mismos rumores la presentación de iAd sería inminente, concretamente el próximo día 7 de abril, y también “algo revolucionario” aunque no se tiene ningún detalle de lo que Apple supuestamente está preparando para entrar de cabeza en el negocio de la publicidad móvil.

Aunque por el momento todo son rumores el movimiento tendría mucho sentido por varias razones obvias: compraron la empresa especializada en publicidad móvil Quattro Wireless, Apple está muy bien posicionada en el mundo de la navegación móvil, el mercado publicitario móvil no tardará en eclosionar y finalmente la medida serviría para que Google no se meriende todo el pastel.

Y poco más que añadir. Personalmente me gustaría ver a Apple entrar en el mercado de la publicidad móvil por una simple razón: lancen lo que lancen muy probablemente será algo diferente y también haría que otros, como Google, pusieran sus maquinarias a funcionar a toda mecha para frenarle los pies a los de la manzana. Si iAd es presentado y va por donde se rumorea supondrá un nuevo empujón a nivel general al campo de la publicidad móvil.

Vía: AppleWeblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario