13 de mayo de 2011

Space, Light, Sound & Drugs

CCPP es una colaboración de diseño entre Cochenko y Quatorze, la idea se llevó acabo por Butong junto con estos dos colectivos.

Esta instalación viajara a escuelas e instituciones en una campaña de concientización sobre las drogas por encargo del Ministerio Frances de Cultura y MILDT. La creación de un espacio alucinógeno permite a los jóvenes intentar experimentar la sensación.

Espacio, Luz y Sonido interactúan con el visitante haciendo la experiencia personal creado por el movimiento y la mentalidad de la persona que esta dentro, la intención es hacer una vivencia individual.

La instalación consta de tres espacios, El placer, la repetición y el despertar.

  • El primer espacio transmite la belleza y la tranquilidad, música suave y cristalina con fenómenos de luz paz y calma.
  • El segundo espacio es un ambiente áspero y la luz se centra en la persona lo que la priva de un sentido de dirección se da un ritmo rápido con el fin de crear un infierno pausado.
  • El último espacio interpreta la llegada a la realidad y un bajo fondo musical causa una sensación de anestesia dando un sentimiento de llegada a través del cuerpo.
Este concepto nació en un seminario de generación de ideas organizado por Cochenko en la escuela ENSAPB de Arquitectura en París.

Credits:

French Ministry of Culture

MILDT

Cochenko

Quatorze team: Sylvain Gaufillier (chichou), Damien Beslot, Joachim Bolanos, Antoine Demarest, Romain Minod,

Butong team: Benjamin Levy, Augustin Brisedou Sagot

Photographs: Per Lundström, Lucas Haegeli

No hay comentarios:

Publicar un comentario