17 de enero de 2012

Rodrígo y Gabriela & C.U.B.A.

Les compartimos esta nota de nuestros amigos de El Trisom (La Radio Show)

Por el January 17, 2012 en Discos,Música,Recomendaciones con Sin comentarios

Originarios de la Ciudad de México, Rodrigo y Gabriela decidieron, hace ya más de 10 años, iniciar una nueva aventura en Dublin, Irlanda donde iniciaron su camino hacia el reconocimiento a nivel mundial.

Dos guitarristas (quienes, cabe mencionar, son veganos) con influencias principalmente metaleras como Megadeth o Testament, pero también de grandes músicos como Paco De Lucía, Al Di Meola o Jimi Hendrix, han creado un estilo único y diferente de hacer música con solo con sus guitarras.

A lo largo de su carrera, han sacado 4 discos de estudio, 3 en vivo, y entre sus principales colaboraciones dentro de la música, se encuentran una para el disco de Rhythms del Mundo: Classics con una versión alterna de su cover a Led Zeppelin de “Stairway to heaven”, una para Death Angel en “Claws in so deep” de Relentless Retribution y otra para el OST de la última entrega de Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides al lado del compositor y productor Hans Zimmer. Su último disco titulado 11:11, llegó a ocupar el primer puesto en Irlanda.

Éste año, está por salir su más reciente producción. Y aunque las 9 canciones que lo componen, son antiguos títulos de sus discos anteriores, le han dado un giro totalmente diferente a la manera en la que habían estado haciendo las cosas.

Junto con el arreglista Alex Wilson al frente de prácticamente una orquesta y con ayuda del productor Peter Asher dieron vida a éste álbum, principalmente grabado en La Havana al que titularon “Area 52″ como una cómica referencia a un “mundo” y estilo musical desconocidos y al que realmente vale la pena darle la oportunidad.

Sin más mareos y para quienes no los conocen, los dejo con un video de hace algunos años junto con el trailer del álbum que está por salir el 24 de Enero, que aunque aún desconocemos fecha oficial en tiendas mexicanas, se espera que para febrero podamos conseguirlo. Y ya si les interesa más o para quienes ya los conocen, les comparto la liga donde la gente de NPR, nos regalan el Exclusive First Listen acá -> Rodrigo y Gabriela: Area 52 Exclusive First Listen.

1 comentario: