Holanda pondrá en circulación una edición limitada de monedas de €5 y €10 euros, de plata y oro apropiadamente, con un detalle extra: códigos QR.
¿A q se deben las monedas? Son parte de los eventos conmemorativos de los 100 años de la Casa de Moneda de Holanda. No es la primera vez que el gobierno integra códigos QR para sus objetivos de promoción, en el 2008 llevaron a cabo una campaña de pósters que contienen un código QR para informan a sus ciudadanos acerca de cómo alimentarse bien y mantenerse sanos.
La campaña estuvo a cargo de la empresa de arquitectura de servicios móviles, Sprxmobile.
Volviendo al tema, las monedas The Rich Times, hacen una pregunta interesante: ¿ Se pueden utilizar los códigos QR para prevenir fraudes? Creo que mientras la (lavandería de dinero más grande del mundo) continúe operando impunemente, quizás es irrelevante.
No se necesitan Bitcoins para hacer fraudes, ni códigos QR para prevenirlos, cuando Wachovia lava billones de dólares fácilmente. Esa no seria una solución, más bien es algo publicitario como lo es ya todo en el planeta.
Publicidad comercial, gubernamental y seguramente, no faltarán los hacks. Sin duda una moneda de colección y simbólica de una era conectada, llena de inventos..Y en plena crisis??
No hay comentarios:
Publicar un comentario