En ocasiones ocurre que algunos
buenos productos no alcanzaron el éxito que debieron haber logrado debido a que
las personas no llegaron a conocer su calidad.
A veces solo puede ser necesario realizar
una extensa campaña sampling para que los futuros compradores conozcan y se
enamoren de un producto.
¿Pero cómo lograr que los
consumidores comprueben verdaderamente la calidad de un producto si este que
requiere una inversión considerable, por ejemplo un teléfono celular o un
automóvil?
Existen ejemplos de cómo las marcas
han ingeniado actividades para que las personas puedan utilizar sus productos:
Durante el Way out West, el
principal festival de música en Suecia, Sony encontró la forma de que una gran
de usuarios de Apple probaran el funcionamiento del Xperia Z. Instalaron un
stand para recargar dispositivos móviles, en donde además se les prestó un
Xperia Z para utilizar mientras su teléfono cargaba.
Como método para atraer nuevos
clientes en Noruega, Toyota lanzó una campaña a través de Facebook para encontrar
dueños de su vehículo hibrido que voluntariamente y sin ninguna paga, permitieran a otras
personas utilizar sus automóviles. Incluso durante la campaña, uno de los
programas más populares de aquel país transmitió en vivo desde un Prius.
En Brasilia, para su campaña “Rescue Drive”, Chevrolet se asoció con una
compañía de grúas para ofrecer uno de sus vehículos para llevar a su destino a
las personas que pidieran el servicio.
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