6 de febrero de 2014

Esfuerzos de marcas para llevar sus productos a las manos de los consumidores


En ocasiones ocurre que algunos buenos productos no alcanzaron el éxito que debieron haber logrado debido a que las personas no llegaron a conocer su calidad.

A veces solo puede ser necesario realizar una extensa campaña sampling para que los futuros compradores conozcan y se enamoren de un producto.

¿Pero cómo lograr que los consumidores comprueben verdaderamente la calidad de un producto si este que requiere una inversión considerable, por ejemplo un teléfono celular o un automóvil?

Existen ejemplos de cómo las marcas han ingeniado actividades para que las personas puedan utilizar sus productos:

Durante el Way out West, el principal festival de música en Suecia, Sony encontró la forma de que una gran de usuarios de Apple probaran el funcionamiento del Xperia Z. Instalaron un stand para recargar dispositivos móviles, en donde además se les prestó un Xperia Z para utilizar mientras su teléfono cargaba.



Como método para atraer nuevos clientes en Noruega, Toyota lanzó una campaña a través de Facebook para encontrar dueños de su vehículo hibrido que  voluntariamente y sin ninguna paga, permitieran a otras personas utilizar sus automóviles. Incluso durante la campaña, uno de los programas más populares de aquel país transmitió  en vivo desde un Prius.



En Brasilia,  para su campaña “Rescue Drive”, Chevrolet se asoció con una compañía de grúas para ofrecer uno de sus vehículos para llevar a su destino a las personas que pidieran el servicio. 



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