Antes de da a conocer estos montos (porque al final todo se traduce en ganancias), debemos aclarar algunas practicas de mercado en esta red social:
De acuerdo a Martín Zelewitz, experto en social media y marketing en internet, se tiene que realizar una distinción entre las diversas prácticas de comercio utilizando facebook.
“Debemos distinguir entre el comercio dentro de facebook y el comercio generado en webs externas utilizando elementos de facebook”, adviritó.
El f-commerce, es un elemento complementario de una página de facebook que requiere un contenido y una redacción específica, con el fin de que los fans puedan tener fácil acceso a créditos, negocios y aplicaciones de tiendas y así generar más facturación al negocio.
Estas características le dan valor agregado a un sitio, alejándolo de la tradicional exposición de un site típico de internet y a la vez, genera diálogo entre los consumidores y la marca.
Dicho diálogo, en opinión de Martín Zelewitz, es reforzado mediante la aplicación de plugins sociales y anuncios en facebook en la tienda web de la empresa.
En opinión de Paul Marsden en Social Commerce Today, las primeras cifras generadas de esta práctica comercial, ya permiten decir que el f-commerce es una plataforma reconocida y viable, debido a esto:
- Las tres mejores marcas en Facebook, según los fans, venden directamente en esta plataforma: Coca-cola (24 millones de dólares al año),Starbucks (20 millones de dólares al año) y Disney (19 millones de dólares al año).
- 650 mil millones de dólares la caída del valor de las acciones de Netflix cuando Warner abrió un servicio de películas streaming vía facebook.
- 1000 el número de pañales que P&G vende en su sitio de facebook en menos de una hora.
Tráfico en facebook
- 67% del comercio minorista en Estados Unidos usa facebook para a atraer tráfico a sus sitios de comercio electrónico.
- 20% del comercio electrónico se realiza vía facebook.
Facebook esta donde están sus clientes…
- 1 de cada 11 seres humanos ya están en facebook (según el último conteo hasta el segundo trimestre del 2011)
- Durante el 2010, la red social creció 7.9 usuarios por segundo.
- Finalmente, 130 es el promedio de amigos de facebook de un usuario, de los cuales recibe y envía recomendaciones de productos “boca a boca”.
Con información de Social Commerce Today y Social Media Today
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