22 de junio de 2011

Jon Salerno: Habitat Microhome Concept

El “Hábitat de la vida” / Concepto de desplazamiento con Jon Salerno

Hábitat, creado por el diseñador americano Salerno Jon, él comienza con la idea de acoplamiento y de manera intuitiva describe la forma de vivir en los próximos años teniendo por concepto la tecnología y el uso de la misma para resolver problemas del día a día dando así un estilo de vida nómada.

La estructura fundamental de hábitat es una pieza cúbica de 100 metros cuadrados y una plaza para un vehiculo en la parte inferior de la estructura los cuales se pueden separar y unir a placer. El vehiculo es cargado a través de energía solar o también eólica y dentro tienen cuatro sillas reconfigurables dependiendo el uso que se le quiera dar de manera que se puede mantener en la posición normal (para conducir) o bien girar los asientos hacia adentro para hacer una pequeña reunión.

Las dos estructuras se alimentan mutuamente haciendo un balance entre las mismas, esto con la intención de mantener un equilibrio constante en el consumo de energía y a su ves generar la carga. Las celdas solares se encuentran en el techo de la estructura y se giran hacia delante cuando se esta conduciendo con el vehiculo.

Un gran concepto para las personas que buscan constantes cambios o bien que les interesa llevar su casa a todas partes, mientras más se construya en las ciudades de nuestro país esta clase de conceptos se necesitaran mas sobre todo para las nuevas familias o bien parejas que buscan su nuevo hogar.

Reajuste de asientos multifuncionales
Diagrama de uso para la estructura principal
Recarga de baterias con energía solar o eólica

No hay comentarios:

Publicar un comentario