14 de julio de 2011

Greenpeace vs Adidas y Nike

Greenpeace vuelve a la carga y tras haber manipulado el famoso comercial de Darth Vader para Volkswagen en donde nos alerta sobre las prácticas de la ensambladora de coches y los daños colaterales para el medio ambiente que pudieran representar; regresan duro y a la cabeza de otras dos empresas globales como son Nike y Adidas.

(al final el video con la campaña vs Adidas y Nike)

El último informe presentado por Greenpeace, titulado ‘Trapos sucios’ revela que existen vínculos comerciales entre una serie de marcas internacionales de ropa como Adidas, Nike o Li-Ning cuyos fabricantes chinos son responsables de vertir sustancias químicas peligrosas en importantes ríos de China como el Yangtzé, significando una amenaza para la biodiversidad y la salud de las personas.

No obstante, Nike y Adidas no son los únicos de la lista, pues entre otras marcas que subcontratan a estas maquiladoras para que fabriquen su ropa, destacan Abercrombie & Fitch, Bauer Hockey, Calvin Klein, Converse, Cortefiel, H&M, Lacoste, Phillips-Van Heusen Corporation y Puma.

Sin embargo, en un ejercicio de creatividad, los responsables del vídeo que se puede ver en su página web, han remplazado la letra equis por un carácter en chino, que traducido significa agua, el ‘kit’ de la cuestión.

El desafío Detox forma parte de una campaña de concienciación lanzada por Gla organización que, según afirma Sara del Río, responsable de Tóxicos de Greenpeace en España, insta “especialmente a las marcas líderes Adidas y Nike, que tomen la iniciativa, y que utilicen su influencia en su cadena de suministro para lograr este fin”.

Así es como a través de la campaña “Detox”, Greenpeace hace un llamado a todas las marcas para que descontaminen su cadena de suministro y sus productos y defiendan un futuro sin tóxicos.

El video de esta iniciativa de Greenpeace es una clara referencia a la manera en la que Nike y Adidas promocionan sus productos, e incluso se pueden ver por ahí algunos dobles de David Beckham o Cristiano Ronaldo “sumandose” a la campaña “Detox”, cerrando con los slogans de las dos marcas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario