13 de julio de 2011

Sentido contrario!!!

Toyota ha incorporado una innovadora función en sus sistemas de navegación que alertará al conductor mediante mensajes de voz por los altavoces del coche y a través de la pantalla cuando circule en sentido contrario para evitar posibles accidentes.

En ocasiones, ya sea por una mala señalización de las carreteras o por despiste de los conductores, algún coche termina circulando en sentido contrario, con el consecuente peligro de accidente. Por ejemplo, en Japón, se denuncian unos 1.000 casos de conducción en sentido contrario cada año. Gracias a la colaboración con Aisin AW y Denso Corporation los nuevos navegadores de Toyota evitarán estas situaciones al controlar la dirección del vehículo en ciertas carreteras y autopistas.

Además, los desarrolladores han puesto especial atención en señalizar correctamente ciertos puntos conflictivos. Como explican desde la marca japonesa, el sistema de navegación controla la dirección del coche "especialmente en los peajes, salidas y entradas a áreas de servicio, desvíos y cruces".

El sistema ha incorporado, además del clásico sistema GPS, un giroscopio de velocidad y una serie de sensores para determinar con más precisión el movimiento del vehículo. Todo ello junto con la actualización cartográfica automática es la base de esta nueva tecnología!

No hay comentarios:

Publicar un comentario