21 de julio de 2011

Tulalip, ¿el buscador social de Microsoft?¿Error o adelanto?

Por error, y solo durante unos minutos, se publicó un pantallazo de lo que podría ser la nueva red social de Microsoft. O mejor dicho, el posible buscador en redes sociales de la compañía de Bill Gates, pues Tulalip, como se llama este proyecto, podrías "encontrar lo que necesitas y compartir lo que sabes con más facilidad que nunca" venía escrito en la página de inicio.

Google, Twitter, Facebook y Microsoft son las principales empresas que mueven los hilos de las nuevas tecnologías en la red. Las disputas entre Google y Facebook se han hecho más que evidentes en los últimos meses y la guerra parece que solo acaba de comenzar. Por su parte Twitter decidió no renovar el contrato de búsquedas en tiempo real que ofrecía Google. ¿Por qué no pensar entonces que el próximo proyecto de Microsoft es aliarse con Twitter y Facebook para crear un buscador especializado en redes sociales incluso llegando a ser una especie de red social al uso?

En realidad en Estados Unidos ya existe este sistema de búsquedas en tiempo real a través de Bing, el buscador de Microsoft. Sin embargo este nuevo proyecto podría ampliar las miras del gigante informático en el mundo de lo social, hecho más que evidente tras la compra por parte de la compañía por unos dos millones de euros del dominio social.com.

El pantallazo de la posible futura red social, Tulalip (nombre además de una famosa tribu amerindia situada en el estado de Washington), fue publicado en el dominio socl.com, dominio que actualmente ofrece únicamente un mensaje de disculpa explicando que "socl.com es un proyecto interno del equipo de investigación de Microsoft" y que fue publicado por error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario