16 de julio de 2012

Soluciones para la App "Podcasts"

Hace unas semanas fue lanzada la nueva aplicación de Apple llamada "Podcasts" la cual nos brinda la posibilidad de administrar y reproducir nuestros podcast. Lo novedoso de esta App radica en su interfaz que evoca en apariencia a un reproductor de cintas magnéticas de antaño, además podrás compartir tanto en Twitter como Facebook el capitulo del podcast que quieras,  ahora bien cabe mencionar que esta nueva App trabaja independiente de la App de iTunes tanto en Mac como en iOS dando como resultado una reproducción y hospedaje totalmente independiente y es aquí donde dicha aplicación ha dado problemas a varios usuarios.

                 
                                     
Como experiencia propia les puedo comentar que tuve problemas con dicha aplicación, esto no radica en su uso, si no en los problemas que provoca dentro de nuestro dispositivo (iPhone, iPod, iPad).
Para empezar si ya contamos con varios podcast dentro de la librería de la App iTunes, en automático estos serán copiados a la nueva aplicación Podcasts pero el problema aparece cuando queremos descargar nuevos episodios de los mismos, algunos se podrán descargar sin problema y otros se quedaran atorados permanentemente en el proceso.

El segundo problema y para mi gusto el más molesto, es que interfiere también a la hora de querer actualizar alguna aplicación dentro de iTunes en iOS, prácticamente es imposible realizar dicha operación y al igual que sucede con algunos episodios de podcast, estas se quedan congeladas y atoradas en el procesos de descarga para actualizarse.


Para poder solucionar los problemas que provoca la App Podcasts tenemos dos caminos:

1-Borrar todos los capítulos de podcast que tengamos dentro de la aplicación Música, para que los únicos capítulos que existan sean dentro de la App Podcasts y no existan vínculos que provoquen problemas entre directorios.

2- El más radical en cuestión pero a final de cuantas el más eficaz es borrar por completo la App Podcasts, con esto automáticamente todo regresara a la normalidad, después podrás descargar capítulos nuevos de tus podcast favoritos sin mayor problema, (como le hacías antes de usar la App Podcasts), también regresara a la normalidad la función de poder descargar las actualizaciones de todas tus Apps y con ellos tenerlas en uso y al día.

                

Esperemos que en un futuro no muy lejano realicen las correcciones y actualización pertinente a la App Podcasts, ya que promete mucho para todos los que disfrutamos de este nuevo elemento digital en nuestro divice favorito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario