23 de abril de 2014

Pronto los niños sabrán más de tecnología que tú

Prácticamente desde su nacimiento los niños están expuestos a la tecnología, por lo que se está haciendo muy común encontrar proyectos que buscan crear un vínculo entre ambas partes.

No solamente se trata de enseñar a los niños qué es la tecnología, sino darles conocimientos de cómo utilizarla en la vida diaria.

Los siguientes ejemplos son parte de la tendencia de súper desarrollo infantil que busca brindar a los niños las mejores herramientas para sobresalir en su futuro.

Los libros infantiles ya no son sobre príncipes y dragones

Linda Liukas creó Hello Ruby, un libro infantil que narra las aventuras de Ruby y al mismo tiempo invita a niños y niñas a adentrase en  la programación.


Además incluye un libro de actividades con ejercicios, lecturas y juegos que permiten a los niños aprender los principios fundamentales de la programación.




La magia de la impresión 3D

LEO the Maker Prince es un libro infantil que narra un viaje a través de Brooklyn, mientras los personajes se aventuran por las calles, van enseñando a los niños cómo las impresoras 3D pueden crear prácticamente cualquier objeto que surja de la imaginación.


 Los diseños de los objetos mostrados en el libro están disponibles en línea para ser fabricados en cualquier impresora 3D.







No hay comentarios:

Publicar un comentario