El icónico logo de la banda de
rock representa toda una era en la historia musical, es referente de muchos y
ha sido utilizado a nivel mundial, pero después de 50 años de abanderar al
legendario grupo, necesitaba refrescarse.
Al menos así lo creyeron los
integrantes de la banda y su líder Mick Jagger cuando le pidieron al diseñador
Shepard Fairey que colaborara con ellos para diseñar un nuevo logo por el 50
aniversario del grupo.
El emblema original de The
Rolling Stones titulado “Diseño de lengua y labios” fue diseñado en 1971 por el
artista John Pasche, quien también colaboró con la banda con pósters para sus
giras y tuvo entre sus clientes a estrellas del rock como Paul McCartney y el
grupo The Who.
Fairey es un fan declarado de la
banda desde que su padre le presentó la canción “Satisfaction”, compartió el
diseñador en su sitio oficial.
Nuevo Logo |
“En mi opinión, la lengua de los Stone, es el
logo más icónico, potente y duradero de en la historia del Rock & Roll.
Pienso que el logo no sólo captura el sello de los labios y la lengua de Mick
Jagger, sino también la esencia de la rebelión y la sexualidad, que conforman
en encanto más destacado del género”
Fairey aseguró que más que
empeñarse en realizar una contribución dominante sobre el viejo logo, su
intención fue ser humilde y mostrar el honor que significa haber sido
solicitado para el trabajo, resaltando el legado musical de la banda en este
medio siglo. (Vía I-BTL)
considero que el nuevo logo servirá para alguna campaña de marketing o para algun disco edicion limitada...pero el logo por asociación es la lengua...eso es "Stone"
ResponderEliminarPaginas Web