Volkswagen a través de su filosofía Think Blue realizó The Beetle Immersion una campaña en la
que el fin era crear un arrecife artificial con el que se busca que: corales,
algas y esponjas se asienten en la
estructura con el fin de crear un pequeño ecosistema en donde se atraigan a más
especies marinas.
El Beetle que se utilizó es una
replica de cemento obviamente para aplicaciones marinas con el fin de no
contaminar el océano, esta estructura fue realizada por Rodrigo Quiñones Reyes y él bautizo su trabajo como The New Vocho.
Pero, por qué se realizó esta
acción de Marketing Social por parte de Volkswagen? Pues bien John Pandolfi
declaró en el 12 Simposium Internacional sobre Arrecifes de Coral que la
destrucción del 90% de los arrecifes pueden ser destruidos por el calentamiento
global, Pandolfi cuenta que si se toman medidas inmediatas el 60 % de todo el
arrecife oceánico podría ser restaurado, tanto la campaña como el simposium
fueron realizados en Cancún Quintana Roo, lo que nos tiene que llenar de orgullo
pero sobre todo que sea el empujón que necesita nuestra sociedad para salvar
los arrecifes en las costas mexicanas ……….
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