26 de julio de 2012

The Beetle Immersion (Marketing Social)

 
Volkswagen a través de su filosofía Think Blue realizó The Beetle Immersion una campaña en la que el fin era crear un arrecife artificial con el que se busca que: corales, algas y esponjas se asienten  en la estructura con el fin de crear un pequeño ecosistema en donde se atraigan a más especies marinas.
 
El Beetle que se utilizó es una replica de cemento obviamente para aplicaciones marinas con el fin de no contaminar el océano, esta estructura fue realizada por Rodrigo Quiñones Reyes y él bautizo su trabajo como The New Vocho.

 
Pero, por qué se realizó esta acción de Marketing Social por parte de Volkswagen? Pues bien John Pandolfi declaró en el 12 Simposium Internacional sobre Arrecifes de Coral que la destrucción del 90% de los arrecifes pueden ser destruidos por el calentamiento global, Pandolfi cuenta que si se toman medidas inmediatas el 60 % de todo el arrecife oceánico podría ser restaurado, tanto la campaña como el simposium fueron realizados en Cancún Quintana Roo, lo que nos tiene que llenar de orgullo pero sobre todo que sea el empujón que necesita nuestra sociedad para salvar los arrecifes en las costas mexicanas ……….

No hay comentarios:

Publicar un comentario