8 de octubre de 2012

El Primer Spot de Facebook en TV

Hablar de la evolución en la comunicación es hablar de Facebook; esta red social llegó con la firme idea de hacer enlaces entre las personas aún de otros países, permitiendo compartir eventos importantes, fotografías, ubicaciones, etc.
De un tiempo para acá Facebook ha dado la vuelta en la comunicación interpersonal para mostrarnos lo que pasa por la mente de cada usuario a través de lo que comparten; hace unos meses la creación de Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskowitz (la cual ahora sólo perteneces al primero) empezó a cotizar en la bolsa pues sus ingresos eran ya algo con lo que se podía entrar a esa clase de mercados, en pocas palabras saltó de el lado Media a las grandes cantidades de dinero por acciones, de lo intangible a lo tangible.


Después de toda esta introducción a dónde queremos llegar?
Bueno pues tenemos que hablar de el primer TVC de Facebook con el que se festejan los mil millones de usuarios en esta red social, este video lleva la dirección de Alejandro González Iñárritu y ha generado ruido en todos los canales de comunicación pues por primera vez se invierte la forma de acción entre medios y social media, fue hasta este 2012 donde por primera vez una Red Social utiliza un medio masivo para mostrar un agradecimiento.
El TVC lleva por nombre The Things That Connect Us, la Agencia encargada es Wieden+Kennedy y la música corre por cuenta de Explosions in the sky, para esta producción de 90 segundos donde se describen diferentes analogías que se proyectan en la Red Social Facebook.
En breve este TVC llegará a las pautas de todo el mundo para tocar a un grueso de la población y generar un gran logro para la marca por esta acción de agradecimiento.

Pero, por qué hacer un spot, por qué crear analogías alrededor de Facebook?
Creo que se realiza por la simple evolución que trajo a la vida de cada uno en la comunicación en medios electrónicos, Facebook ha logrado llamar la atención de todo el mundo y sigue generando ruido entre nosotros a través de sus posibilidades en la forma de compartir información, generar contenido, “masificar” conceptos y poder ver lo que otros comparten en cada uno de sus perfiles.
Hay grandes cualidades en FB para no penar que vienen cosas buenas y nuevas pues ya habíamos penado que todo estaba escrito pero con este spot las posibilidades quedan abiertas a seguir esperando innovaciones. Disfruta de este spot donde las analogías describen muy bien en lo que se ha convertido Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario