Hablar de la
evolución en la comunicación es hablar de Facebook; esta red social llegó con
la firme idea de hacer enlaces entre las personas aún de otros países,
permitiendo compartir eventos importantes, fotografías, ubicaciones, etc.
De un tiempo para acá
Facebook ha dado la vuelta en la comunicación interpersonal para mostrarnos lo
que pasa por la mente de cada usuario a través de lo que comparten; hace unos
meses la creación de Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin
Moskowitz (la cual ahora sólo perteneces al primero) empezó a cotizar en la
bolsa pues sus ingresos eran ya algo con lo que se podía entrar a esa clase de
mercados, en pocas palabras saltó de el lado Media a las grandes cantidades de
dinero por acciones, de lo intangible a lo tangible.
Después de toda
esta introducción a dónde queremos llegar?
Bueno pues
tenemos que hablar de el primer TVC de Facebook con el que se festejan los mil
millones de usuarios en esta red social, este video lleva la dirección de
Alejandro González Iñárritu y ha generado ruido en todos los canales de
comunicación pues por primera vez se invierte la forma de acción entre medios y
social media, fue hasta este 2012 donde por primera vez una Red Social utiliza
un medio masivo para mostrar un agradecimiento.
El TVC lleva por
nombre The Things That Connect Us, la Agencia encargada es Wieden+Kennedy y la
música corre por cuenta de Explosions in the sky, para esta producción de 90
segundos donde se describen diferentes analogías que se proyectan en la Red
Social Facebook.
En breve este
TVC llegará a las pautas de todo el mundo para tocar a un grueso de la
población y generar un gran logro para la marca por esta acción de
agradecimiento.
Pero, por qué
hacer un spot, por qué crear analogías alrededor de Facebook?
Creo que se
realiza por la simple evolución que trajo a la vida de cada uno en la
comunicación en medios electrónicos, Facebook ha logrado llamar la atención de
todo el mundo y sigue generando ruido entre nosotros a través de sus
posibilidades en la forma de compartir información, generar contenido,
“masificar” conceptos y poder ver lo que otros comparten en cada uno de sus
perfiles.
Hay grandes
cualidades en FB para no penar que vienen cosas buenas y nuevas pues ya
habíamos penado que todo estaba escrito pero con este spot las posibilidades
quedan abiertas a seguir esperando innovaciones. Disfruta de este spot donde
las analogías describen muy bien en lo que se ha convertido Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario