La importancia que tienen los empaques para el éxito de un
producto es innegable, es por eso que las marcas constantemente buscan que sus
productos inspiren una imagen actual, por ejemplo empaques minimalistas, orgánicos
o vintage.
Sin embargo, hay casos donde las marcas van más allá de
buscar el color y las formas indicadas, sino que modifican sus empaques para
crear historias divertidas entre la gente.
Estos casos en los que modificaron las tapas de sus botellas
alcanzaron uno de los objetivos más importantes que tiene una marca: viralizar
su contenido.
Coca Cola y el
acertijo de sus tapas
En tiempos donde la personas pasan gran parte del tiempo con
algún dispositivo móvil en sus manos; Coca Cola creó una campaña que busca
fomentar la interacción social.
En una universidad colombiana, la marca colocó botellas con
tapas especiales que no se abren de forma convencional, sino que es necesario
colocar otra tapa encina para hacerlas girar.
La marca espera que mientras los estudiantes descubren cómo
abrir su Coca Cola, compartan momentos divertidos con otros estudiantes.
Una creativa forma de
invitarte a tomar agua
Normalmente vemos
gran cantidad de gente cargando sus botellas con agua, pero a muchos de
ellos se les olvida tomar el agua que cargan.
La compañía de agua francesa Vittel diseñó una tapa que les
recuerda a los consumidores tomar
agua cada hora.
La tapa tiene un temporizador que cada 60 minutos despliega una
pequeña bandera que indica que es momento de tomar un trago de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario