1 de agosto de 2011

Ferrari factory tour:: Assembly line

Fundada en 1929 como patrocinador y fabricante de autos de carreras, Ferrari ha sido una de las firmas más importantes pues desde 1947 la finalización de sus autos están hechos a mano. Esta fabrica fue fundada por el arquitecto francés Jean Nouvel y el inicio de la modernización fue a partir de 1997 con Luca di Montezemolo.

Ferrari no tiene sucursales ni armadoras por ello los autos son mas exclusivos pues todos se realizan en el campus de Maranello, donde todo el armado lleva un orden especifico y todas sus instalaciones se realizan a mano, de esta forma se producen autos garantizados.

En Maranello se producen entre 10 y 12 autos por día, en esta ocasión les presentamos en imágenes un tour en la planta de Ferrari, la primer imagen es por así decirlo la parte final del proceso, esta es un nueva línea de montaje en donde se hacen las ultimas instalaciones al auto.

El edificio como se puede apreciar está pensado para ser lo mas integral posible, la planta de Ferrari mide mas de 21 mil metros cuadrados, dividido en dos espacios, uno para los autos de 8 cilindros y otra donde se arman los de 12 cilindros.

Como podemos ver en las imágenes la estructura de armado de Ferrari lleva lógica y un orden en el cual todos los detalles del final puedan hacerse a mano. Seguramente ahora se podrá entender el por que del alto precio en estos autos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario