8 de noviembre de 2011

Frankenweenie:: Lo nuevo de Tim Burton

Finalmente, el sueño de Tim Burton por ver su historia de Fankenweenie como originalmente la pensó, se esta materializando.

Y es que muy poca gente lo sabe, pero cuando tuvo la idea de este moderno Frankenstein (aunque canino), buscaba realizarla en stop-motion. Por cuestiones de tiempos y presupuesto, tuvo que conformarse con realizar su cortometraje con acción real, el cual se puede ver en el DVD y Blu-Ray de El Extraño Mundo de Jack.

Entre los actores que prestarán sus voces a estos curiosos personajes, se encuentran Winona Ryder (El Joven manos de Tijera), Catherine O’Hara (Beetlejuice), Martin Short (¡Marcianos al Ataque!) y Martin Landau (Ed Wood), quienes ya han trabajado en el pasado con Burton.

Aunque estamos prácticamente a un año de su estreno (5 de octubre del 2012), Frankenweenie es una película que ya esta comenzando a hacer mucho ruido, ya que cuenta con la peculiaridad (o excentricidad) de ser filmada en blanco y negro para posteriormente ser exhibida en 3D. (Vía M & G)

Del genio creativo Tim Burton (Alicia en el país de las maravillas, El extraño mundo de Jack) llega FRANKENWEENIE, una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede tornarse en algo monstruoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario