TRIDENT lanzo su nueva campaña y producto Trident Twist con un Happening realizado en un semáforo de la Condesa con los artistas del Cirque du Soleil y de la puesta en escena que se encuentra en México OVO. Un happening a diferencia de una obra de escenario, puede ocurrir en un supermercado, conduciendo por una autopista, bajo una pila de trapos, en la cocina de un amigo, ya sea a la vez o en secuencia. Si es en secuencia, el tiempo puede extenderse hasta más de un año. El happening es llevado a cabo de acuerdo a un plan pero sin ensayo, público o repetición. Es arte pero parece más cercano a la vida. Es una buena campaña, pero nos queda un pequeño mal sabor ya que se nota muchísimo que todo es una gran puesta en escena ya que pocas personas son las que realmente fueron impactadas de imprevisto y obviamente rompe totalmente con la definición de un happening "llevado a cabo de acuerdo a un plan pero sin ensayo, público o repetición" Esto se ve reflejado en sus pobres 24059 impactos, si los autos y el publico de la banqueta hubieran sido personas reales y no under covers la virilidad se multiplicaría por las misma personas no por los canales o medios que hablan de marketing y publicidad o bien por notas pagadas por la compañía.
Aquí mis puntos para dudar.
¿Se fijaron que alguien se molestará por que estaban encima de sus coches?
¿Vieron la cara del policía?
¿A alguien le importo que se bloqueara la calle con puras personas?
¿El mayor porcentaje de las personas en la calle son de tez clara?
¿Por que solo hay otro video que no sea la edición que hace la marca y además menciona la palabra activación en sus comentarios, acaso impactaron a un publicista?
Aquí los dos videos para que juzguen ustedes mismos
Así que en nuestras conclusiones dejamos a este táctico como un gran spot ATL que pretendía ser un gran viral, una gran edición que disimula muy bien lo falso y para lo que se hace en México aplauso a la marca por arriesgarse.
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