10 de julio de 2012

Lo que falta del 2012…

10 películas que NO te puedes perder en lo que resta del año.



Haciendo un receso del momento histórico-político por el cual atravesamos, es propicio escapar un rato de la realidad y que mejor escape que “EL CINE”.

Pues si… Ya estamos a la mitad del año y hemos visto montón de pelis, unas pasan totalmente desapercibidas y otras están destinadas al culto y la grandeza.

Con algunas excepciones difíciles de superar (Drive, Prometeo, Melancolía, Shame) para un servidor en este 2012 aun viene lo mejor.

Aquí les dejo  algunas que a mi parecer, por alguna u otra razón serán las imperdibles en lo que resta de este 2012. Disculparan si muchas quedaron fuera, pero se aceptan  recomendaciones y reclamaciones.

1. Salvajes.

De Oliver Stone, mejor conocido por dirigir películas como: Pelotón, The Doors o Natural Born Killers. ¿Y esta porque? Ahhh pues porque nos muestra  2 contextos del mundo del narcotráfico: la “tranquila California” en donde 3 amigos encuentran en la droga el negocio perfecto y el “peligroso México” en donde Damián Bichir, Benicio del Toro y Salma Hayek  les harán ver que en este negocio no todo es color de rosa. Pro-me-te, pro-me-te.




2. Batman The Dark Knight Rises.

Ufff… Al parecer Chistopher Nolan quiere cerrar con broche de oro lo que comenzó en 2005 con Batman Begins. Y con un reparto conformado por Tom Hardy, Christian Bale,  Joseph Gordon-Levitt, Anne Hathaway, Gary Oldman, Michael Caine y Marion Cotillard (Mas de la mitad de Inception) Podemos esperar algo épico. ¿Logrará  superar lo que hizo con The Dark Knight en 2008? El 27 de Julio lo sabremos.




3. Indiferencia (Detachment)

Dirigida por Tony Kaye, realizador inglés de cintas como Historia americana X  o Lake of Fire- y protagonizada por Adrien Brody. ¿Por qué verla? Porque es un fuerte retrato del terrible estado de la educación pública norteamericana. Se aleja del melodrama para mostrarnos la realidad dura de un personaje que viene huyendo de su pasado y que por lo mismo es distante con sus alumnos hasta que en contra de su voluntad se tiene que involucrar. Acompañan a Brody, James Caan, Marcia Gay Harden, Christina Hendricks (La voluptuosa pelirroja de DRIVE) y Lucy Liu.




4. Si nos ponemos más serios.  MICHAEL.

Aquí en México como siempre subestiman al público y tienen que agregar ese subtitulo que “contextualice” al título original, quedando algo así como: Michael “Crónica de una obsesión” Aghhh. Un tema difícil de abordar. La Pedofilia. Por fortuna el director austriaco Markus Schleinzer opina diferente de nosotros los espectadores y confía en nuestra inteligencia, omitiendo partes graficas que a nosotros nos desgarran por dentro con el solo hecho de completar la escena mentalmente. No les digo más, tienen que verla. Aunque ya se exhibió en el 32 foro internacional de la cineteca, parece que llegara a las pantallas comerciales el 20 de julio, seguro estará una semana (si bien nos va) así que hay que estar al pendiente.



5. Sound of My Voice.

Tal vez aún no hayan escuchado nada de esta película, pero vean el tráiler y sabrán porque la pongo en la lista. A grandes rasgos: Un periodista y su novia se adentran en un culto cuya (guapa) líder se autoproclama “venida del futuro”… ¿Que nada más? Bueno vean el tráiler. La peli ya se estreno en EU el 27 de abril, aquí no se si llegue, así que consíganla. Ademas del trailer, en la liga encontraran 12 minutos de la pelicula: http://www.soundofmyvoicemovie.com/index2.html


6. Cosmopolis.

La más reciente cinta de David Cronenberg. Si, si, ya sé que me salte la de “Un Método Peligroso” que justo ahora está en cartelera, pero no quería meter  2 películas de un mismo director en la lista y prejuzgando lo que nos presentan los trailers, Cosmopolis es por mucho una de las que más espero para este año. Robert Pattinson, encarna a un joven que recorre la ciudad a bordo de su limosina para realizarse un corte de cabello… Otra vez,  vean el tráiler.  Su estreno en EU está programado para el 17 agosto, pero no hay noticias de cuando llegue a nuestro país.


    7. ted.

    ¿Les gusta "Family Guy"? Pues su creador Seth MacFarlane nos trae esta peli en donde él hace la voz y motion capture de TED un osito de peluche que por arte de magia cobra vida para convertirse en el mejor amigo de su dueño (Mark Wahlberg). Pero eventualmente todo mundo crece aunque en el proceso se pierda un poco de inocencia. Véanla solo si les gusta este tipo de humor (a mí me divierte bastante). Llega aquí el 28 de Septiembre.




    8. Y para los niños Ralph, el Demoledor.

    Ralph es un villano de videojuego ochentero, que cansado de su rol como antagonista, busca convertirse en héroe, para ello decide colarse a un juego actual para mostrar su valor.  Aunque los menores de 12 años no van a reconocer a personajes como M. Bison, Bowser o Zangief , los treintañeros como nosotros sí y eh aquí la fortaleza de la movie. La excusa perfecta para llevar a los niños al cine y matar 2 pájaros de un tiro.


    9. El Hobbit: Un Viaje Inesperado.

    ¿Si saben que otra vez  dirige Peter Jackson?,  ¿Si saben que fue un libro creado por Tolkien y que define la trilogía de El Señor de los Anillos? Y ¿Si han leído los libros o visto las películas verdad? Ahhh bueno, pues no hay más que decir. Bilbo junto con Gandalf y un grupo de enanos, van en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug. Se estrena a nivel mundial el 14 de diciembre. No, no aparecen ni Aragorn ni Legolas.


    10. Django Unchained.

    Al último lo mejor... con esta película se acaba el año ya que se estrena el 25 de diciembre.
    La más reciente película de Quentin Tarantino, que no se quedo con las ganas de hacer su propio spaghetti western y de paso su propia versión del film de 1966 “Django” a secas. Aquí Jamie Fox le da vida a Django, un esclavo negro que es rescatado por el Dr. King Shultz (Christoph Waltz ) un caza recompensas que anda en busca de los hermanos Brittle y solo Django sabe dónde encontrarlos. Django acepta acompañarlo a cambio que él le ayude a recuperar a su cautiva esposa que está en manos de Calvin Candie (Leonardo DiCaprio) el Brutal dueño de una plantación. Creo que le dedique más líneas a esta peli pero… ¿Si les dije que Pulp Fiction es mi película favorita?


    Quisiera  hacer una mención honorifica a 3 pelis que ya se estrenaron y honestamente no sé cuando lleguen a México o si siquiera llegarán.De cualquier forma consíganlas.

    Outrage (Autoreiji). Japón 2010 Director : Takeshi Kitano

    Bullhead (Rundskop). Bélgica 2011 Director: Michael R. Roskam

    Hara-Kiri. Japón 2012 Director: Takeshi Miike

    Faltan un buen, ya sé. Aquí es donde ustedes proponen las demás.

    1 comentario:

    1. Excelente artículo, gracias por las recomendaciones. Esperamos más de estos!

      ResponderEliminar