12 de septiembre de 2011

Country Home in Salerna

Country Home in Salentina es una vivienda unifamiliar situada en el campo de Morciano Di Leuca, Italia, fue creada por el arquitecto Luca Zanaroli. El casco rustico de la vivienda está formada por restos abandonados de dos estructuras historicas, hace años fue un refugio temporal para los agricultores locales.

En el interior ofrece una terraza cubierta que ofrece a los habitantes un refugio al aire libre del clima mediterráneo caliente. En el interior se contempla un mobiliario minimalista, los detalles en estas habitaciones son muy finos pues la construcción esta hecha básicamente en bóveda de piedra que datan de 1800.

Las instalaciones internas se han conservado en gran medida pues las cuestiones eléctricas y de ventilación han sido hechas con mucho cuidado, así como el tragaluz de forma circular en donde se hizo de manera pequeña para no modificar la estructura y así poder utilizar la luz del día dentro de la Country Home.
Los detalles en las paredes se han hecho con mortero y cemento mezclado así como yeso y cal para suavizar tanto los techos como los suelos proporcionando una continuidad entre los espacios, manteniendo la presencia del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario