13 de octubre de 2011

App para escribir en braille

En la universidad de Stanford crearon una aplicación que permitie escribir en braille desde un tablet. Lógicamente, las pantallas de las tablets son superficies planas algo que, para una persona con discapacidad visual, puede ser un gran problema a la hora de “palpar” dónde se ubican las teclas porque no va a encontrar ningún tipo de resalte que sirva de referencia. Asi que los investigadores decidieron abordar el problema de la manera más simple: Que el teclado se adapte al usuario. La aplicación detecta la yema de los dedos del usuario y adapta la posición del teclado a la de los dedos, de modo que las teclas se ajustan cada vez que el usuario deposita sus manos sobre la pantalla

La aplicación, además de servir para tomar notas, puede utilizarse en el ámbito científico para escribir símbolos matemáticos o químicos, demostrando que su uso sería posible en múltiples escenarios.

Es claro que la tablet podría sustituir, en un futuro, los libros en las escuelas o, incluso, en algunos ámbitos podría sustituir al ordenador portátil, ¿podría ser un sustituto a bajo coste de las máquinas de escribir de braille?

No hay comentarios:

Publicar un comentario