18 de octubre de 2011

El juego de la Muerte

Staley Milgram Psicologo de la universidad de Yale se dedico en gran parte de su carrera a estudiar el comportamiento de la obediencia estos experimentos comenzaron en 1961 después de que sentenciaron a muerte a Adolf Eichmann por los crímenes del holocausto.

Milgram buscaba responder el por que la sociedad civil Alemana obedecía el mandato de Adolfo Hitler un par de reglas y diferentes situación pueden causar en la personas que cambien por encima de su valores?

Investigadores franceses crearon un programa concurso de realidad basados en el experimento de Milgram.

Pero a diferencia de Milgram la respuesta que están buscando es hasta donde puede llegar la televisión y su televidentes? cual es el poder que tiene la TV en la sociedad? ¿hasta qué extremo serán capaces de llegar los participantes? ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer si una figura de autoridad nos lo ordenara?

Los resultados son impresionantes¡¡¡

El juego o experimento es muy sencillo una guapa presentadora ordena a los concursantes que realicen descargas eléctricas a sus compañeros de juego cada vez que éstos fallen las preguntas de un cuestionario. La descarga ira aumentando con forme vallan acumulando errores.

Que disfruten el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario