25 de octubre de 2011

Under the Influence of :: BOB DYLAN

Una de las figuras míticas dentro del Rock & Roll y la cultura popular, es sin duda la figura de Robert Allen Zimmerman, compositor y cantautor norteamericano que, tras el alias de Bob Dylan es una de las personas más influyentes tanto musical, como políticamente.

Cómo todos saben, Dylan empezó su carrera como músico Folk, cronista y defensor de las clases bajas norteamericanas a inicios de los 60's, siendo sus letras de protesta -tal vez sin querer- una pieza fundamental para la creación del movimiento hippie.

Tras el nacimiento del hippiismo vino también el Arte Psicodélico -también conocido como Arte Lisérgico, por su íntima relación con sustancias alucinógenas como el LSD o el peyote- de la mano de artistas como Pablo Amaringo, Larry Carlson, Lee Conklin o Bonnie MacLean, entre otros de los cuales ya hablaremos más extensamente en otro post, pues lo importante aquí es conocer la importancia y la influencia de un músico de la talla de Dylan en el arte, siendo este inspiración para grandes artistas gráficos de la época como Milton Glasser (el creador del famoso logo I NY). (Vía CB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario